Pages

Ads 468x60px

LA FAMILIA DE LA ESQUINA

Cerca de mi casa se encontraba aquella casona abandonada. La intriga me desvelaba, quería saber qué había pasado en aquel lugar. Eran muchas las historias que me habían contado.

Un día me acerqué y lo ilógico sucedió. Las puertas doble hoja me hablaron, me invitaron a ver más allá.

Ante mí aparecieron personas, una bella familia que allí había vivido hace más de cien años. Los niños correteaban por el inmenso patio adoquinado, mientras la madre lavaba ropa en un viejo piletón. En una de las habitaciones que daban al patio, el padre trabajaba en su herrería.

Por la noche se reunían alrededor de la mesa a compartir los alimentos de manera muy armoniosa y cordial.

Se veía que era un matrimonio humilde, pero a la vez muy felices con lo que tenían.

Me quedé un momento más observándolos y regresé a mi casa.

Allí pensé un buen rato sobre la situación pasada. Comprendí que no todo en la vida es lo material y que luchando uno al lado del otro se puede salir adelante.

Por eso elijo todos los días al hombre que la vida me regaló para transitar este camino.

Y quién sabe, algún día en el futuro, alguien más se sienta atraído por nuestra historia y pueda comprender de la misma manera el mensaje que dejamos en el tiempo.


Flavia Rago, Agosto 2016


Imagen ©María Pía Corral

No hay comentarios:

Publicar un comentario